Es la transformación, modificación o alteración de cualquiera de los componentes del medio ambiente (biótico, abiótico y humano) como resultado del desarrollo de un proyecto en sus diversas etapas.
La Evaluación del Impacto Ambiental es un proceso técnico / jurídico / administrativo que tiene por objeto la identificación, predicción e interpretación de los impactos ambientales que un proyecto o actividad produciría en caso de ser ejecutado, mediante la valoración, corrección y prevención de los mismos, todo ello, con el fin de ser aceptado, modificado o rechazado por parte de los distintos órganos de la Administración Pública.
Cabe hacer mención, que se busca segurar que el proceso de evaluación de impacto ambiental esté definido como un instrumento preventivo de gestión, destinado a identificar y corregir con anticipación los impactos ambientales negativos derivados de acciones humanas, y optimizar aquellos de carácter positivo.
Toda persona física o moral que pretenda desarrollar una obra o actividad ya sea pública o privada y que pueda ocasionar un impacto en el medio ambiente.
La solicitud deberá ser presentada previo al inicio de cualquier actividad u obra relacionada con el proyecto; dado el carácter preventiva de la evaluación
Mediante el formato FCSMAOT–03–01 (que puede descargarse en la sección de Trámites y Servicios). Incluyendo todos los anexos enlistados en el mismo. Dicha documentación deberá ser entregada en las oficinas de esta Secretaría ubicadas en la siguiente dirección:
Aldana 12 esq. República Mexicana, Col. Pueblito de Rocha, C.P. 36040, Guanajuato, Guanajuato, México.
Mediante el análisis de la solicitud, el tipo de proyecto y sus características se determina si:
Haz clic aquí para ver más información en la sección de Trámites y Servicios.