Las actividades de reducción en la fuente, separación, reutilización, reciclaje, co-procesamiento, tratamiento biológico, químico, físico o térmico, acopio, almacenamiento, traslado y disposición final de residuos, individualmente realizadas o combinadas de manera apropiada, para adaptarse a las condiciones y necesidades de cada lugar, cumpliendo objetivos de valorización, eficiencia sanitaria, ambiental, tecnológica, económica y social;
Separación, reutilización, acopio, recolección, almacenamiento, traslado o transportación, co-procesamiento, tratamiento, reciclaje y disposición final.
Pequeños y grandes generadores de residuos de manejo especial y prestadores de servicios de manejo de dichos residuos.
En las oficinas del Instituto de Ecología localizadas en la calle Poza Rica Nº 400 equina calle Ébano, de la colonia Bellavista, en el Municipio de Salamanca, Guanajuato.
Presentar en las oficinas del Instituto de Ecología del Estado el formato correspondiente en original y copia, acompañado de los respectivos anexos señalados en el mismo.
El proceso de evaluación tarda en total 33 días hábiles, durante los cuales se le realizará una inspección en sus instalaciones para corroborar la información presentada, posterior a la cual se emitirá la autorización.
Las autorizaciones para el manejo integral de residuos de manejo especial tienen una vigencia de un año calendario independientemente de la fecha en que se expida, subsistiendo sus efectos y condicionantes durante el periodo en que se tramite su refrendo.
En el primer bimestre de cada año calendario, mediante el formato establecido, anexando los documentos que hayan sufrido algún cambio si fuese el caso.
No existe un costo de evaluación y emisión de las autorizaciones de Manejo Integral de Residuos.
Haz clic aquí para ver más información en la sección de Trámites y Servicios.