Inicio Verificación Vehicular
Verificación Vehicular

Nota: Recuerda que durante este periodo de contingencia sanitaria por COVID19, es necesario que agendes tu cita en https://verifica.guanajuato.gob.mx/

Nota: Recuerda que durante este periodo de contingencia sanitaria por COVID19, es necesario que agendes tu cita en https://verifica.guanajuato.gob.mx/

Vehículos obligados a verificar

Las personas propietarias o poseedoras de vehículos automotores que utilicen gasolina, diésel, gas licuado de petróleo L.P. o gas natural, que se encuentren registrados y/o en circulación en el Estado, deberán someter su unidad a la verificación vehicular, sujetándose a lo dispuesto en el Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Quedarán exentos de la verificación vehicular en el Estado las motocicletas, los vehículos con placa de auto antiguo expedida por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; la maquinaria agrícola, la maquinaria dedicada a la industria de la construcción y minera; así como las unidades que se encuentren exceptuados de conformidad con las normas oficiales mexicanas y las disposiciones jurídicas aplicables.

Las personas propietarias o poseedoras de vehículos híbridos y eléctricos deberán obtener administrativamente la constancia y distintivo tipo Exento, en términos del Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Aquellos vehículos provenientes de otra entidad federativa que porten un distintivo de verificación vehicular vigente, serán reconocidos en el estado.

Calendario de Verificación Vehicular
Terminación
de placas
Primer
Semestre
Segundo
Semestre
5 y 6 Ene - Feb Jul - Ago
7 y 8 Feb- Mar Ago - Sep
3 y 4 Mar-Abr Sep - Oct
1 y 2 Abr - May Oct - Nov
9 y 0 May - Jun Nov - Dic
Tipos de constancias y distintivos

Las constancias y distintivos de verificación que se otorgan en el Estado son los siguientes:

  1. Usual
  2. Doble Cero
  3. Cero
  4. Uno
  5. Dos
  6. Exento y
  7. Constancia de rechazo