Categorías

Podrán participar las personas guanajuatenses interesadas (trabajadoras, profesionistas, estudiantes, campesinas, entre otros) sin importar edad, género, nivel educativo, profesión, posición social, filiación política, religión o institución alguna, que radiquen en el territorio del Estado, en las siguientes categorías:

  1. Nuestro barrio verde
  2. Nuestro centro escolar sustentable
  3. Nuestro centro productivo con responsabilidad ambiental
  4. Nuestra comunidad con grandeza ambiental
  • Nuestro barrio verde. En ésta categoría, la persona lleva a cabo actividades de fomento de cultura ambiental o de creación de conciencia para actuar sobre el cambio climático, con las personas vecinas cercanas al hogar donde habita.
  • Nuestro centro escolar sustentable. En ésta categoría, la niñez, adolescencia, juventud o personas adultas estudiantes de cualquier nivel escolar, realiza actividades de fomento de cultura ambiental o de creación de conciencia para actuar sobre el cambio climático, con personas integrantes de la comunidad educativa de la escuela a la que pertenece
  • Nuestro centro productivo con responsabilidad ambiental. En ésta categoría, la persona trabajadora realiza actividades de fomento de cultura ambiental o creación de conciencia para actuar sobre el cambio climático sin ser parte de sus actividades laborales, con las personas compañeras del centro de trabajo en el que labora.
  • Nuestra comunidad con grandeza ambiental. En ésta categoría, la persona lleva a cabo actividades de fomento de cultura ambiental o de creación de conciencia para actuar sobre el cambio climático, con habitantes de la comunidad rural en la que vive.
Premios

Las candidatas y candidatos que resulten ganadores en cada una de las categorías recibirán un diploma y se les otorgará los premios siguientes:

  • 1er Lugar $30,000.00 (Treinta mil pesos)
  • 2do Lugar $20,000.00 (Veinte mil pesos)
  • 3er Lugar $10,000.00 (Diez mil pesos)

A las personas beneficiarias se les hará la retención del 1% por concepto de ISR.

En caso de que el Jurado Calificador designe menciones honoríficas, serán acreedoras a un reconocimiento

Las personas beneficiarias, se comprometen a través de una carta compromiso a integrar un 50% del premio obtenido a su proyecto para extenderlo y mejorarlo, así como a participar con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en proyectos de educación ambiental.

Los resultados de las Personas Beneficiarias ganadoras del Premio Unidos por la Grandeza Ambiental de Guanajuato se darán a conocer oficialmente el 28 de noviembre de 2020 en la página web smaot.guanajuato.gob.mx. A las personas beneficiarias se les notificará con antelación vía telefónica y por correo electrónico