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Siniestros de créditos de vivienda

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, pone a disposición de la población que cuente con una acción de vivienda otorgada por la extinta Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato - COVEG -, con el objetivo de proporcionar información de la documentación que deberá presentar para el trámite de hacer efectiva la póliza de seguro por fallecimiento o incapacidad total o permanente del titular o cónyuge, en relación del adeudo a la fecha de siniestro.

Documentación Fallecimiento

  1. Original de la declaración de invalidez firmada por el ciudadano que solicite hacer válida la póliza (Beneficiario), en formato libre dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial o utilizar el formato que puede descargar en este enlace SMAOT Vivienda Siniestros 02/2021.
  2. Original del acta de defunción del titular o cónyuge.
  3. Acta de nacimiento original de titular y cónyuge.
  4. Acta de matrimonio original.
  5. Copia simple de Credencial de elector del titular y cónyuge, se deberá presentar también la original para cotejo.

Documentación Invalidez Total y/o Permanente

  1. Original de la declaración de invalidez firmada por el ciudadano que solicite hacer válida la póliza (Beneficiario), en formato libre dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial o utilizar el formato que puede descargar en este enlace SMAOT Vivienda Siniestros 02/2021.
  2. Documento para comprobar el estado de invalidez total y/o permanente, expedidos por: IMSS, ISSSTE, Sector Salud, Institutos Médicos Gubernamentales, cuando el asegurado sea derechohabiente de los mismos, ó en caso de no ser derechohabiente de ninguna de las instituciones antes mencionadas, será suficiente presentar el formato SMAOT Vivienda Aseguradora 03/2021, llenado por el médico que lo dictaminó o certificó y anexe documentos probatorios del estado de Invalidez Total y Permanente y el historial clínico, firmado por el médico tratante, quien deberá ser especialista en el padecimiento asegurado).
  3. Acta de nacimiento original de titular y cónyuge.
  4. Acta de matrimonio original.
  5. Copia simple de Credencial de elector del titular y cónyuge, se deberá presentar también la original para cotejo.

Nota: El grupo asegurable aplica para el titular del crédito y Cónyuge

Es necesario enviar la documentación a la dirección de correo electrónico smaot.vivienda@guanajuato.gob.mx para su revisión, de que la documentación se encuentre completa, previo al inicio del trámite ante la aseguradora.

Si se encuentra completa y correcta la documentación, se le hará llegar por correo electrónico un folio de seguimiento, caso contrario se le señalará la documentación con observaciones para que se atienda y se vuelva a iniciar el trámite.

Con el número de folio recibido, se agendará una cita para la entrega del expediente en físico previamente validado, señalados en los párrafos anteriores en las oficinas de la SMAOT con domicilio en Aldana 12, Col. Pueblito de Rocha, Guanajuato, Gto. con teléfono 4737352600, para iniciar el trámite ante la aseguradora.